Skip to Content
Estudiante de segundo año de ingeniería civil, Adrián Vargas, a la izquierda, toma una botella de agua en una carpa de bienvenida el miércoles 20 de agosto de 2024. En un correo electrónico a City Times, la Coordinadora de Alcance, Clarissa Padilla, dijo que las carpas de bienvenida con recursos para estudiantes, incluyendo agua, solo están disponibles de lunes a jueves durante la primera semana de clases. Foto por Keila Menjivar Zamora/City Times Media
Estudiante de segundo año de ingeniería civil, Adrián Vargas, a la izquierda, toma una botella de agua en una carpa de bienvenida el miércoles 20 de agosto de 2024. En un correo electrónico a City Times, la Coordinadora de Alcance, Clarissa Padilla, dijo que las carpas de bienvenida con recursos para estudiantes, incluyendo agua, solo están disponibles de lunes a jueves durante la primera semana de clases. Foto por Keila Menjivar Zamora/City Times Media
Categories:

La primera semana de clases ha estado calurosa. Aquí esta cómo mantenerte hidratado en City College

Beber agua antes del café, llevar una botella de agua reutilizable, usar un calculador de hidratación entre las recomendaciones de los Servicios de Salud Estudiantil

Esta versión en español ha sido traducida por ChatGPT con ediciones de la Jefa de Redaccion Keila Menjivar Zamora. 

To read this article in English, click here

Adrián Vargas tomó una botella de agua de una carpa de bienvenida en San Diego City College mientras caminaba a clase durante la incómodamente calurosa primera semana del semestre de otoño

El estudiante de ingeniería civil suele beber agua en casa antes o después de clase para mantenerse hidratado. Sin embargo, en los días con dos clases repartidas a lo largo del día, el estudiante de segundo año pasa más tiempo sin beber agua.

En esos días, beber agua de las fuentes en el campus se vuelve necesario.

“Medio mugrosas, ¿no?” dijo Vargas.

Las temperaturas se dispararon durante la primera semana de clases, lo que dejó a los estudiantes buscando agua.

A mediados de la semana, las carpas de bienvenida en el campus comenzaron a ofrecer botellas reutilizables como la que tomó Vargas, debido a las altas temperaturas.

John Parker, vicepresidente de Servicios Administrativos, dijo que City College tiene al menos una fuente de agua en cada edificio.

Su departamento está trabajando en hacer una lista de todas las estaciones de agua disponibles en el campus, la cual estará disponible en la página web de Servicios Administrativos de City College dentro de “una semana aproximadamente”, dijo.

Una inspección realizada por una reportera de City Times los días 20 y 21 de agosto verificó la información, pero observó que algunos filtros de agua necesitaban ser reemplazados. Además, algunas fuentes de agua no estaban funcionando.

Según Parker, los estudiantes que encuentren fuentes de agua que no funcionen o necesiten que se reemplacen los filtros de agua deben reportarlo a instalaciones, a un representante del Gobierno Estudiantil o al decano de Servicios Estudiantiles.

“No significa que el agua sea mala”, dijo Parker. “Solo quiere decir que la filtración no es óptima”.

Estación de agua en el primer piso del edificio MS muestra un estado de filtro rojo, 22 de agosto de 2024. John Parker, vicepresidente de Servicios Administrativos, aconseja a los estudiantes que reporten las estaciones de agua que necesitan servicio a un representante del Gobierno Estudiantil, a instalaciones o al decano de Servicios Estudiantiles. Foto por Keila Menjívar Zamora/City Times Media

Aun así, Parker añadió: “Si recibimos un reporte o si observamos un filtro de agua que no funcione, haremos una orden de trabajo de inmediato”.

Para prevenir la deshidratación, Eileen Virrey, enfermera practicante en el Centro de Salud Estudiantil, recomendó que los estudiantes beban agua antes del café por las mañanas y eviten las bebidas energéticas.

“En la medida de lo posible, consume alimentos reales que hayas cocinado tú mismo”, dijo Virrey. “También frutas reales que hayas cortado tú mismo, que tengan fibra, porque esos son los verdaderos electrolitos”.

Virrey sugirió que los estudiantes usen una calculadora para obtener una estimación más precisa de la cantidad de agua que deben beber.

“Tengan en cuenta que deben hablar con su proveedor de atención primaria … porque cada persona tiene diferentes comorbilidades y problemas de salud, por lo que deben ser conscientes de cuánto beben”, dijo.

Les aconsejó a los estudiantes que aprovechen los recursos que tienen a su disposición.

Además del Centro de Salud Estudiantil, dijo que los estudiantes tienen acceso a TimelyCare, una aplicación gratuita disponible para los estudiantes de City College que les permite recibir apoyo médico las 24 horas, los 7 días de la semana.

También recomendó que los estudiantes descarguen la aplicación 211 o llamen a ese número, que conecta a las personas con servicios de salud, como centros de enfriamiento, para combatir la deshidratación.

“La deshidratación es un problema durante el verano, y agosto es el período pico en San Diego”, dijo la enfermera practicante.

Además de beber cantidades adecuadas de agua, Virrey recomendó que los estudiantes usen protector solar, mangas UPF o ropa UPF, y lleven un paraguas.

“He visto a muchos estudiantes con sus propias botellas de agua”, dijo Virrey. “Es una buena señal que muchos de nuestros alumnos estén atentos a cuidar su salud”.

Donate to City Times

Your donation will support the student journalists of San Diego City College. Your contribution will allow us to purchase equipment, cover the cost of training and travel to conferences, and fund student scholarships. Credit card donations are not tax deductible. Instead, those donations must be made by check. Please contact adviser Nicole Vargas for more information at [email protected].

More to Discover
Donate to City Times