Lugares perfectos para disfrutar el fin de semestre

Resfrescate+en+el+centro+de+San+Diego+este+verano+frente+a+la+bah%C3%ADa.++%28Foto+de+cortes%C3%ADa%29

Resfrescate en el centro de San Diego este verano frente a la bahía. (Foto de cortesía)

Edwin Rendon

Bueno. Bonito. Barato.

Culmina el semestre, queridos lectores. Espero sus esfuerzos de superarse les haya ido bien dentro y fuera de City College. Algunos irán lejos a universidades mientras otros seguirán sus enlaces escolares en San Diego. Aunque el verano está tentando, aún no llega, no hay que adelantarnos; los estudios primero ¡y después al recreo!

El mes de mayo da oportunidad para reconocer nuestra diversa comunidad y disfrutar todo su esplendor ampliando nuestros horizontes culturales. Para este viaje no se ocupa pasaporte solo sentido de dirección; ¡vámonos!

El Canal Suez, conectando el Mediterráneo al Mar Rojo, nos invita a disfrutar sus transitados sabores regionales en Café Cabaret sobre la Avenida Adams, número 3737. Entre bebidas como licuados de fruta, tés y cafés, encontrarás una rica selección de platillos y postres libaneses.

Las empanadas, Sombusa, rellenas de lentejas, espinacas o pollo son buen aperitivo para empezar. Cabaret también cuenta con wraps, ensaladas, brochetas, falafels ya sean vegetarianos o de carne a la parrilla al igual que crepas francesas. Hay un patio fresco si la lectura se pone caliente para la mente. Los dueños eritreos son sumamente amables y el segundo martes del mes cuentan con noche de poesía para el desahogo artístico.

Hablando de frescura, nuestra bahía acaba de ponerse más verde con la apertura del nuevo espacio remodelado: “County Administration Center Waterfront Park.” A los alrededores del edificio gubernamental puede uno disfrutar de sus áreas recreativas ya sea sus múltiples jardines, espacios verdes cívicos, fuentes cual uno puede refrescarse y un campo de juegos para los pequeños. Es el parque más grande a la orilla del mar en San Diego y justo al margen del centro de la ciudad.

Ya que andamos en pasos culturales, cruzando la calle de la biblioteca central de San Diego sobre la Avenida 11, en el local número 302-304 encontrarás la librería y café, EcoVerse: Jing Si.

Durante el mes ofrecen una serie de clases, gratis o de cooperación, para vivir una vida más sustentable y pacífica. Disfruta una meditación para tranquilizarte, conversaciones ambientales, clases esenciales de jardinería urbana en receptáculos de plástico para cosechar legumbres en tu hogar. Al igual viajar a través de aforismos del Maestro de Dharma, Cheng Yen, para iluminar uno a otro y levantar el ánimo; hay algo para todos.

Los días del semestre están contados pero darle diversos frutos a nuestras vidas cotidianas más allá del verano. Lo bueno, bonito y barato se encuentra si buscas y exploras; hay mucho por descubrir de la región y de nosotros, ¡buen viaje!