Mercado en National City usa redes sociales, entrega a domicilio para sobrevivir la pandemia

Negocio familiar improvisa para mantener los ingresos de comida a domicilio

Rodeo’s ahora ofrece otros platillos mexicanos detrás de un mostrador

Vicky Pineda

Cuando la pandemia del coronavirus comenzó, Rodeo’s Meat Market en la avenida Highland en National City tuvo que reorganizar su puesto de tacos y moverla dentro de la tienda ya que entrega a reuniones no se permitía. Rodeo’s ahora ofrece tacos, burritos, tortas y otros platillos mexicanos detrás de un mostrador. Foto por Vicky Pineda/City Times Media

Katia Pechenkina, Multimedia Journalist

Para leer la versión original en inglés, click aquí.

Rodeo’s Meat Market se encuentra en la avenida Highland entre un estacionamiento vacío y un centro de revisión de smog. El negocio originalmente se dedicaba a entregar taquizas y otros platillos mexicanos a eventos y organizaciones. 

Cuando la pandemia del COVID-19 pegó y el estado impuso órdenes de encerramiento, eventos familiares y otras reuniones fueron prohibidas, según Alex Linares, subgerente de Rodeo’s.

El pequeño negocio familiar empezó a perder ingresos. Rodeo’s Meat Market tuvo que buscar otras maneras de mantener el negocio adelante. Con la clasificación de supermercado, pudieron permanecer abiertos, pero tuvieron que transformar el puesto de tacos a un restaurante dentro del mercado.

El menú ahora se destaca en uno de los pizarrones arriba del mostrador con “comida del día” claramente escrita a un lado de los precios. Burritos, tortas y tacos están disponibles con carne asada, adobada y birria.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Rodeo’s Meat Market & Catering (@rodeoscatering)

 

Una sola cocinera se encargaba del gril, sirviendo carne dentro de bolillos y tortillas de maíz detrás de un vidrio. Ponía la comida en platos para llevar, incluyendo una generosa porción de salsa verde arriba de la carne.

“Nos mantuvimos trabajando, principalmente tuvimos que improvisar”, dijo Linares señalando unas mesas cerca de la registradora.

“Ahora hacemos como una taquería aquí, en vez de entregar a las casas de la gente”, agregó Linares, platicando en un lunes tranquilo dentro de la tienda. 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Rodeo’s Meat Market & Catering (@rodeoscatering)

 

El mercado también se enfocó a que la gente supiera del negocio. Los dueños se registraron con Doordash y UberEats además de que usaron las redes sociales para promover el negocio.

“Hemos tenido gente que regresa y regresa porque les encanta la comida, y siguen regresando porque encontraron este lugar gracias a los anuncios que hemos puesto”, dijo Linares.

Cuando se le preguntó sobre cuál era la preocupación más grande, además de las finanzas, Linares dijo que el reto más importante ha sido que ninguno de los empleados se contagiara de COVID-19. Fue muy difícil porque el negocio es familiar y todos los empleados trabajan muy cerca de cada uno. 

Traducción por Jonny Rico.


Esto es parte del proyecto The Highland Avenue Project y del programa Democracy and the Informed Citizen Emerging Journalist Fellowship.